La salida de Jorge De Frutos del equipo levantinista llega a su momento decisivo. Después de dos veranos de "tiras y aflojas" con el Getafe CF, no se llegó a buen puerto con ellos y ahora su destino apunta a estar a apenas unos kilómetros de distancia. El Rayo Vallecano ha avanzado tras el encuentro de ayer y el acuerdo está muy cerca de establecerse.
Tal y como avanzó Onda Cero, a principios de la presente semana se llevaría a cabo una reunión entre los dos clubes, De Frutos y Dani Cárdenas. Esta se produjo finalmente en la matinal de ayer martes, en la ciudad valenciana, aunque finalmente sin los representantes del guardameta, al que se ha remitido a los próximos días para trasladar una decisión respecto a su operación. Sin embargo, tanto el agente de De Frutos, Juanma López, como Cobeño y Felipe Miñambres sí se dieron citas para fijar las bases del futuro acuerdo.
Las cantidades y condiciones finalmente trasladadas fueron de 7,5 millones de euros más el 20% de una futura venta por De Frutos, como ha tenido constancia este medio. En esta ocasión, sí hay predisposición por parte de las tres partes para que la firma se termine plasmando en el papel. A pesar de ello, aún habrá que esperar unas jornadas más, no será un anuncio inminente. Una vez haya una postura firme sobre qué hacer también con Dani Cárdenas por parte de la entidad vallecana, ya que todavía cabe la posibilidad de una operación conjunta, habrá un posicionamiento final con el futbolista segoviano.
A pesar de que hace un año De Frutos tuvo ofertas mayores, el Levante priorizó contar con el futbolista con tal de asaltar el ascenso. Ahora, dadas las necesidades económicas de la entidad granota y que su temporada tampoco ha sido la mejor, las propuestas han sido de una menor cuantía. El Getafe, con el que también tenía apalabradas verbalmente unas condiciones, tiene complicaciones con el Fair Play Financiero y, en estos momentos, no puede asumir los costes de una operación por el atacante. El Mallorca, con el que Quico Catalán y Miñambres se desplazaron a las islas para conocer su predisposición, consideró que eran pretensiones altas y hasta la fecha no ha movido ficha más seriamente.