Este viernes, 24 de enero, Día Internacional de la Educación, la Fundación Cibervoluntarios ha destacado las conclusiones del estudio 'Mi realidad conectada. Sí, también soy digital', que pone de relieve, según su director de Innovación Educativa, Óscar Espiritusanto, "la importancia de la formación en competencias digitales".
"Hay que tener en cuenta que los jóvenes viven en una realidad digital. La educación es muy importante y funciona mucho mejor que la prohibición", ha apuntado, al tiempo que ha destacado que los cursos, que ofrecen de forma gratuita para todos los públicos en la Comunitat Valenciana, van encaminados en esa dirección.
Según Espiritusanto, se trata de impulsar la "capacitación digital de las familias y la comunidad educativa para poder acompañarlos en un uso equilibrado y responsable de las tecnologías".
Tan sólo en el último año, la entidad ha formado a más de 70.000 jóvenes, alrededor del 30% en zonas rurales, en colaboración con más de 800 centros educativos y entidades.