El presidente de la Federación Mediterránea de Estaciones de Servicio, Juan José Sánchez, se ha pronunciado en Onda Cerosobre la reunión que ha mantenido este lunes con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para abordar la situación que atraviesa el sector tras la aplicación de la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible fijada por el Gobierno.
El encuentro ha acabado con la propuesta de Puig de activar préstamos al 0% de interés, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), para que las estaciones de servicio puedan financiar la rebaja de la que se están beneficiando los clientes.
Para el presidente de FEDMES, la medida es “positiva” pero ha instado a la Generalitat a que el dinero llegue “rápido”, de lo contrario, ha asegurado, “hay gasolineras que tendrán que cerrar a finales de semana”.
Ximo Puig ha apuntado que el objetivo de los préstamos es que las estaciones de servicio “no sufran tensiones de tesorería” al tener que adelantar a los consumidores la rebaja mientras llega la transferencia del Gobierno y “mejora el sistema de devolución”.
Por otra parte, desde la Federación Mediterránea de Estaciones de Servicio siguen denunciando “problemas informáticos” en las gasolineras a la hora de aplicar los descuentos a los conductores que acuden a repostar.