Gennaro Gattuso ha hablado en la previa del primer partido de Liga que el Valencia disputará mañana en Mestalla ante el Girona. EL italiano tiene claro que "el objetivo para nosotros es que el equipo tenga un estilo definido, una mentalidad definida y tenemos que ver partido a partido. No hablamos de Europa ni de una posición concreta en la tabla, el objetivo es ese: tener una mentalidad y un estilo definido".
Situación de Maxi Gómez
También ha hablado de la situación de Maxi Gómez. El delantero uruguayo ha estado todo el verano en el mercado. "Me gusta siempre que los jugadores estén al 100% nivel físico y mental. Creo que no lo está todavía porque no ha entrenado en las últimas dos semanas con nosotros, tampoco Marcos André. Mañana veremos si está bien. Hoy tenía todavía un poco de molestias, mañana hablaremos con el doctor y veremos si puede tener algunos minutos. Yo soy entrenador, trabaja bien, trabaja normal. Cuando un jugador no está bien físicamente, mentalmente no está fuerte porque piensa en las molestias que tiene. Es jugador del Valencia CF en este momento, estamos obligados a hacerle rendir al máximo y trabajar al 100%".
Sobre el mercado
El mercado cierra el 31 de agosto y aunque el Valencia sigue trabajando en nuevas incorporaciones, para Gattuso "hablar de nombres no es lo correcto hoy. Tenemos un partido muy difícil ante un equipo que va a cambiar tres o cuatro sistemas de juego, tenemos que hablar del partido. Nosotros, el Club también, sabemos que tenemos que completar la plantilla, pero ya hablamos el lunes de eso, ahora lo correcto es hablar del partido".
La sanción a Gayá
Sobre la sanción a Gayá destacaba que "hablamos de un chico para mí espectacular. Hace un mes que trabajo con él, es un jugador internacional, por cómo interpreta el rol de capitán. Cuando juega tiene una educación increíble. Yo he sido capitán. Cuando jugaba y hablaba después de los partidos era mucho peor que él, es muy respetuoso. Por eso me sorprende tanto esta sanción de cuatro partidos y que haya llegado tan tarde la decisión". A la vez que añadía que "durante la semana tengo mucha dificultad, cuando entreno al equipo tengo que ser el árbitro y no es fácil. Es un trabajo muy difícil, para mí también. Muchos jugadores se enfadan conmigo porque piensan que es falta o no es falta. Pienso que su trabajo no es fácil, creo en su buena fe y pienso que en este momento nosotros tenemos que ayudarles, hablar menos, aceptar todo lo que pasa en el campo, aunque no es fácil, especialmente para mí, que en el partido tengo el fuego dentro, pero tenemos que ayudar a los árbitros".
Nico González listo para jugar
En la mañana de hoy se ha hecho oficial el fichaje de Nico González. El futbolista ha entrado en la convocatoria. "Está con nosotros, ha entrado en la convocatoria y mañana vemos. Se ha entrenado ayer, hoy también y mañana vendrá a preparar el partido".
Y sobre Hugo Guillamón afirmaba que "Hugo seguramente juegue como pivote, Nico también, aunque puede jugar como mediocampista, de ‘8’. Hugo para mí es un pivote".
Sobre la afición valencianista
También quiso destacar Gattuso el papel de la afición valencianista, "Estoy encantado con la afición. No solo por ayer o el partido ante la Atalanta BC, sino también por los días que hemos trabajado con mucho calor y había tantas personas viendo el entrenamiento. Esta temporada deben ser nuestra fuerza. Cuando yo jugaba miraba a mi afición cuando venía al campo, para mí ver tanta gente era un ‘doping’, era excepcional, pienso que también lo es para el equipo. Tenemos una manera de reforzar todo esto, jugando buenos partidos, sudar la camiseta y respetar la camiseta"