Gattuso ya dirige al Valencia. El técnico italiano ha completado su primer entrenamiento con el Valencia después de que los futbolistas pasaran las habituales pruebas médicas. Los únicos ausentes sobre el césped han sido Comert, Racic, Mamardashvili y Guedes pese a que sí han estado en Paterna pasando los reconocimientos médicos.
La intensidad de Gattuso en su primer día
Pese a que la temperatura superaba los 30 grados, se ha visto a un Gennaro Gattuso muy activo y pidiendo intensidad en cada momento a su equipo como se puede apreciar en el video que acompaña esta noticia. Los gritos y las correcciones del italiano han sido contantes. "¡Calidad!" "¡Buena!" han sido dos de las palabras más repetidas por Gatuso en una sesión en la que ha sorprendido la ausencia de Gonzalo Guedes. El portugués ha pasado las pruebas médicas y más tarde ha salido al campo para observar mientras sus compañeros se ejercitaban sobre el césped.
Los que sí han completado la sesión de trabajo han sido Carlos Soler y José Luís Gayá. El futuro de ambos al igual que el del portugués Gonzalo Guedes han está por resolver.
Diez canteranos con el primer equipo
En esta primera sesión de entrenamiento Gattuso ha echado mano de hasta diez jugadores de la cantera. Mosquera, Rubén Iranzo, Facu González, Yellu, Pablo Gozálbez, Burlamaqui, Pedro Alemán, Javi Guerra, Hugo González y Fran Pérez han trabajado junto a los futbolistas del primer equipo.
Los futbolistas aplauden a los aficionados
Al término de la sesión, los futbolistas se han acercado a aplaudir a los aficionados valencianistas que han estado presentes viendo el entrenamiento. El club ha tenido un buen detalle con todos ellos al repartir durante el entrenamiento botellas de agua después de que hayn tenido que soportar altas temperaturas para ver a sus ídolos.
Mientras abandonaban el césped se ha podido observar a Gennaro Gattuso manteniendo una charla tanto con Carlos Soler como con José Luís Gayá.