Los municipios de l'Horta Sud que forman parte del servicio de autobús del corredor CV-108 València Metropolitana Sud han recuperado este lunes cinco líneas: la 179 Paiporta-Albal, que también da servicio a Alfafar y Catarroja, la línea 180 Valencia-Albal, que atiende además a Alfafar; la 181 Valencia-Picassent, con paradas en Alcàsser, Beniparrell y Alfafar, la 182 Valencia-Silla, que también pasa por Alfafar, y la 184 Silla-Hospital La Fe.
Así lo ha trasladado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, que ha presentado en Albal el nuevo mapa de transportes en el marco del plan 'Recuperem València'.
"El operador del servicio de Metrobús de la zona sur perdió en las inundaciones los medios necesarios para el servicio que ahora se recupera", ha explicado Martínez Mus, al tiempo que ha señalado que, en el futuro contrato, "se incrementarán las frecuencias de paso, se mejorará la oferta actual en un 55% y se activarán de manera progresiva servicios nocturnos".
La Hoya de Buñol-València
Además de la puesta en marcha del CV-108, Martínez Mus también ha anunciado que se ha programado el inicio del contrato CV-107 La Hoya de Buñol-València para el próximo 27 de diciembre, "ampliando así la cobertura del servicio a más de 223.000 habitantes de distintos municipios".
Este nuevo contrato incluye 18 autobuses, de los cuales 7 son eléctricos, y se estructura en nueve líneas, potenciando el acceso a servicios esenciales como el Hospital de Manises, el centro de especialidades de Aldaia y el complejo educativo de Cheste. Este contrato se ha adjudicado por 20,7 millones de euros y tendrá una duración de 10 años.