Los agentes de sociales de la Comunitat Valenciana mantendrán reuniones una vez al mes con la Generalitat gracias a la mesa específica de diálogo social de la dana impulsada por el ejecutivo autonómico. La medida ha sido planteada por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante la Mesa de Diálogo Social en la que se han repasado las distintas ayudas puestas en marcha.
Desde la confederación empresarial valenciana su presidente Salvador Navarro valora positivamente que se trabaje de manera conjunta.
En la misma línea se ha referido la secretaria general de Comisiones Obreras de la Comunitat Valenaciana Ana García que apuesta por construir juntos la mejor salida posible.
El Consell prevé que los trabajadores en erte puedan recibir este complemento de 360 euros el próximo mes de febrero. La Generalitat ha movilizado 1.500 millones de euros entre ayudas e inversiones y ha reclamado al Ejecutivo central que las ayudas por la dana no se mezclen con otro tipo de decretos sino que sean independientes.