cv-32

La Generalitat inicia las obras para desdoblar la ‘carretera de la Gombalda’ entre Museros y Massamagrell

Los trabajos costarán 17 millones de euros y durarán dos años

Nacho Reig

València |

gombalda
Inicio de los trabajos | Generalitat Valenciana

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha puesto en marcha las obras de desdoblamiento de la CV-32, conocida como ‘carretera de la Gombalda’, en el tramo entre Museros y Massamagrell. El proyecto incluye también la construcción de un carril ciclo peatonal paralelo a la carretera.

El conseller Vicente Martínez Mus ha visitado este lunes el inicio de los trabajos, que fueron adjudicados el pasado mes de octubre por un importe que supera los 17 millones de euros y con un plazo de ejecución previsto de dos años. Esta carretera une la autovía V21 con la AP7 y es uno de los principales ejes de comunicación de la comarca de l´Horta Nord. Desde su apertura, el tráfico registrado en la CV-32 ha ido en aumento, por lo que ya hace unos años se realizó el desdoblamiento de gran parte de su trazado, quedando pendiente el tramo central que se ejecutará ahora.

El conseller ha destacado que la actuación se retoma ahora y “responde a una demanda histórica de los vecinos de l’Horta Nord, con el objetivo modernizar las comunicaciones en la comarca y facilitar el acceso a los principales nodos logísticos”:

Durante su visita a la zona para comprobar el inicio de las obras, Martínez Mus ha explicado que este proyecto se centra en el último tramo de la carretera que todavía quedaba por duplicar para reducir las retenciones de tráfico que se generan durante las horas punta, y que estaba pendiente desde que en abril de 2023 las obras quedaron interrumpidas.

Además, el conseller ha incidido en que esta carretera “desempeña un papel clave en el ámbito logístico”, ya que forma parte del triángulo que comprenden las zonas industriales de Albuixech y Massamagrell, así como su conexión con el bypass, el puerto y la zona industrial del sur del área metropolitana de Valencia.

Las obras que se han iniciado este lunes van a duplicar dos kilómetros del tramo entre Museros y Massamagrell, concretamente en el trayecto situado entre los puntos kilométricos 3+500 y 5+500. Los trabajos incluyen la construcción de dos pasos superiores y un carril bici con pasarela sobre la CV-32 para facilitar el cruce seguro de peatones y bicicletas y conectar con la Vía Verde Xurra.

Plano de la actuación
Plano de la actuación | Generalitat Valenciana