debía haberlo hecho antes de 2023

La Generalitat sigue retrasando la entrega al Ayuntamiento de València del polideportivo de Nou Moles

El próximo 1 de marzo de cumplirán 13 años desde que comenzaron las obras del pabellón, que sigue en obras

Nacho Reig

València |

Fachada del polideportivo de Nou Moles
Fachada del polideportivo de Nou Moles | Ayuntamiento de València

Los vecinos del barrio de Nou Moles de València todavía van tener que esperar un poco más para poder disfrutar del polideportivo que llevan esperando desde hace casi 13 años. La Conselleria de Cultura y Deporte todavía no ha entregado la instalación al Ayuntamiento, a pesar de que su último compromiso era hacerlo antes de acabara 2023, tal y como dijo el pesado mes de septiembre el conseller Vicente Barrera cuando visitó el pabellón junto a la alcaldesa, María José Catalá.

Fuentes de la Conselleria de Cultura y Deporte han asegurado a Onda Cero que el traspaso tendrá lugar a finales de este mes o principios de marzo. Ese nuevo retraso puede comprometer el deseo expresado por Catalá en septiembre de poder abrir ya algunas de las salas del polideportivo el próximo verano.

Para acortar todo lo posible los plazos de apertura el Ayuntamiento está ejecutando algunos trabajos que debe acometer antes de su entrada en funcionamiento, como el pintado y marcado de las pistas, así como la colocación de suelos y el equipamiento de las canchas. Son trabajos presupuestados en cerca de un millón de euros, que habrá que añadir a los más de 11 que se ha gastado la Generalitat en la construcción del polideportivo.

El próximo 1 de marzo se cumplirá, 13 años desde que la entonces alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, puso la primera piedra de un equipamiento que tenía un plazo inicial de ejecución previsto de 18 meses y que, por tanto, debía haberse inagurado en 2012. La instalación tendrá una pista central con gradas para 1.200 espectadores, dos piscinas, así como salas de musculación y polivalentes.