La Generalitat ha acordado suprimir todas las restricciones que seguían vigentes para contener la evolución de la pandemia. Eso sí se mantiene la obligación de utilizar la mascarilla en interiores y la prohibición de fumar en terrazas.
El acuerdo contempla el fin del uso del pasaporte Covid en residencias y todas las restricciones a la cultura, deporte, hostelería y eventos que se mantenían en vigor. La decisión, según el president, Ximo Puig, se ha adoptado atendiendo a todos los indicadores especialmente a los hospitalarios cuya tendencia es de estabilización a la baja. Una dinámica que afirma marca el camino de la normalización.
Puig pide corresponsabilidad
Una corresponsabilidad de todos que considera necesaria para evitar que la tendencia de contagios vaya al alza. A pesar del alto índice de inmunidad en la Comunidad Valenciana insta a las personas más vulnerables a mantener la prudencia. En cuanto al uso de la mascarilla, mientras no se acuerde otra medida a nivel nacional, insiste el president de la Generalitat que sigue siendo recomendable junto a la obligatoriedad en interiores.
Agradece a la sociedad valenciana el esfuerzo de corresponsabilidad realizado y que ha permitido llegar, en las mejores condiciones, a una nueva etapa de la pandemia. Reitera que mientras el virus siga presente esta etapa debe vivirse con la máxima normalidad y la máxima precaución.