Mientras se sigue debatiendo si habrá o no nuevo Mestalla, se siguen dando pasos para que Valencia pueda ser una de las sedes españolas del próximo Mundial 2030. El Consell ha autorizado a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a suscribir el Acuerdo de adhesión en relación con la acogida, organización y puesta en marcha del Mundial.
Este es el comunicado oficial de la Generalitat Valenciana en el que se anuncia:
"El Consell ha autorizado a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a suscribir el Acuerdo de adhesión en relación con la acogida, organización y puesta en marcha de la Copa Mundial de la Fedération Internationale de Football Association (FIFA), con objeto de formalizar la candidatura de València como ciudad anfitriona de dicho evento deportivo.
De este modo, la Generalitat se adhiere como autoridad adicional al acuerdo suscrito entre la FIFA, la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de València para poder optar a la candidatura, tal como exigen los requisitos de participación.
Dado que el área geográfica de la candidatura excede de la ciudad de València, la Generalitat prestará el apoyo necesario como autoridad adicional para el desarrollo del evento en todo recinto que conforme la sede".