La Generalitat quiere convertir la actual estación ferroviaria de mercancías de Silla en un importante nodo intermodal de pasajeros que fomente el uso del transporte público en el área metropolitana. Según ha podido saber Onda Cero, la Conselleria de Movilidad, Transportes y Obras Públicas ha licitado la redacción de este proyecto, que aparece recogido en el Plan Metropolitano de Movilidad.
En concreto, la Conselleria ha sacado a licitación el contrato para redactar el Plan Especial de Ordenación de este futuro Nodo de Transporte València Sud. La actual estación de mercancías de Silla desaparecerá como tal y su negocio logístico se trasladará a la estación de València-Fuente de San Luis.
El plan especial ordenará los diferentes usos de estos terrenos para transformarlos en una importante estación intermodal donde confluirán trenes de Cercanías y autobuses interurbanos. Además, se crearán itinerarios peatonales y áreas de aparcamiento para coches, bicicletas o patinetes, con el fin de que los usuarios puedan llegar a la ciudad de València en transporte público. También están previstas dotaciones terciarias que faciliten la estancia y den servicio a los viajeros.
La redacción de este plan de ordenación ha salido a licitación por un importe de 250.000 euros. La empresa que se adjudique el contrato tendrá tres años de plazo para entregar el documento.