Ginés Pérez: "La educación presencial es la mejor opción para infantil y primaria"
Ginés Pérez, Presidente de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria, ha indicado en la comisión especial de estudio para la reconstrucción social, económica y sanitaria de Les Corts, que el protocolo a seguir en caso de detectar que un alumno tiene fiebre y puede ser un posible caso positivo será aislarlo en una aula o habitación y llamar al centro de salud para que siga los protocolos de sanidad. Además ha destacado que los centros se han adaptado a la situación en los últimos meses para asegurar la enseñanza al alumnado y ha insistido en que se está trabajando para combatir la brecha digital.
ondacero.es
Valencia |
También ha participado en la comisión para la reconstrucción, la vicepresidenta del Consell Interuniversitari, Andrea Paricio, quien ha reivindicado más becas, una bajada en las tasas universitarias, así como más ayudas para el transporte y el alquiler de cara el próximo curso universitario. Paricio ha reivindicado becas específicas por causas sobrevenidas puesto que, ha dicho, hay muchas familias necesitadas a causa de la pandemia por Covid-19.
Paricio ha reivindicado ayudas para que los estudiantes puedan asumir un alquiler en las ciudades donde vayan a estudiar y mejoras en la red de transportes, así com ayudas para facilitar la movilidad. Además, ha valorado positivamente la propuesta lanzada por el grupo parlamentario Cs de proponer acuerdos con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para que se cedan espacios para estudiar.
En la sesión, el diputado de Cs en Les Corts, Carlos García ha cuestionado la falta de previsión en materia de innovación por parte del Gobierno del Botànic en los últimos 5 años y ha reivindicado más indicaciones ante el inicio del próximo curso escolar. Por su parte, el presidente de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria, ha incidido en que se han elaborado informes específicos de las deficiencias y posibles mejoras para el próximo curso.
Pérez ha destacado, además, que el profesorado adaptará, reducirá y adecuará el currículum para el curso 2020-2021 y que se tendrán en cuenta espacios como aulas polivalentes para acoger los grupos de alumnos que se formen como los grupos de convivencia estable o grupos burbuja, que tendrán un máximo de 20 alumnos.