POLITICA

El Gobierno le exige a la Generalitat Valenciana que aplique la Ley de Vivienda

El president, Carlos Mazón, asegura que la izquierda “no tiene autoridad para hablar de vivienda” y han pedido tanto al PSOE como a Compromís dejar trabajar a los que están “tomando medidas”

ondacero.es

Valencia |

El Gobierno ha exigido a la Generalitat Valenciana que aplique la Ley de Vivienda para limitar precios en zonas tensionadas. Así lo ha señalado este jueves la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quién ha insistido en que es el Consell quién tiene las competencias en materia de vivienda.

Una exigencia a la que no ha tardado en contestar el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quién ha responsabilizado del fracaso y del colapso de la vivienda al Rialto, el Botànic y Sánchez. Mazón ha apuntado que, más allá de los hechos que están realizando desde la Generalitat y el Ayuntamiento de València, le parece “una desvergüenza que los que han estado ocho años en el Rialto y siete años en el gobierno y han traído el mayor colapso en materia de vivienda” hablen de vivienda.

“Han sido incapaces de poner en marcha VPO en la Comunitat y apenas han entregado veinte llaves en el Ayuntamiento. ¿Qué lecciones nos quieren dar?”, ha reivindicado Mazón, que ha pedido que les dejen “trabajar”.

Mazón, muy crítico también el Ejecutivo estatal, ha recalcado en declaraciones a periodistas que antes de que acabe el año se habrán licitado el primer grupo de 1.500 viviendas del Plan Viu en distintos municipios.