El conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, ha condenado este martes los ataques a los transportistas y a los agricultores en Francia y ha exigido al Gobierno central que solicite al francés "la protección exhaustiva" de los trabajadores afectados para que los productos "lleguen a su destino".
Según el conseller, en declaraciones a los medios durante la rueda de prensa tras el pleno del Consell, "el problema que tienen los agricultores franceses, que es el mismo que los agricultores españoles, y es el gobierno francés de Macron y el gobierno de Bruselas".
A juicio de Aguirre, "las políticas del pacto verde auspiciadas por las agendas globalistas machacan y asfixian a los agricultores europeos".
Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha afirmado este martes que el Gobierno "debería haber convocado a su embajador en Francia para ir a París a defender los intereses españoles".
Navarro, que ha participado en los 'Diálogos EFE' en el Colegio de Abogados de València, ha instado a ser "más vehemente" y ha lamentado que los productos agrícolas españoles sean utilizados como "arma arrojadiza".