Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Valencia procedían a su detención tras las investigaciones realizadas y la colaboración ciudadana. Se trata de un varón, de nacionalidad española y de 59 años de edad, que ha sido detenido como presunto autor de los incendios del pasado fin de semana.
La investigación sigue abierta con el objetivo de determinar si puede haber más implicados o si el ahora detenido tiene algo que ver con otros delitos que se han producido en la zona en los últimos meses e incluso en los últimos años. Por este motivo se instará al juez a mantener el secreto de las actuaciones tal y como ha indicado Carlos Domínguez, capitán del Seprona de la Guardia Civil de Valencia, quien ha puesto en valor el apoyo de los vecinos de la zona.
El capitán del Seprona no ha podido confirmar el modus operandi del presunto autor de los incendios. La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha puesto en valor la efectividad de los agentes del seprona.