La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal internacional tras la detención de 16 personas relacionadas con un robo con violencia en una vivienda de Bétera (Valencia). En el asalto los miembros de la familia que habitaba la casa sufrieron una gran violencia por parte de los ladrones, quienes les lesionaron con objetos contundentes. Además, amenazaron a los dos hijos menores de edad con causar lesiones a sus padres e, incluso, matarlos, si no colaboraban.
Los investigadores lograron localizar el vehículo usado por los asaltantes en una vivienda de El Puig de Santa María (Valencia), de donde pudieron extraer una huella correspondiente a un ciudadano albanés. Más tarde, la Guardia Civil consiguió identificar al resto de componentes de la organización en domicilios de Ibiza, Arganda del Rey (Madrid), Borriana (Castellón) y Mislata (Valencia).
Las investigaciones han permitido conocer que el asalto a la vivienda de Bétera fue encargado por dos hermanos empresarios de nacionalidad china que también han sido arrestados.