La Guardia Civil ha liberado a dos mujeres que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución contra su voluntad y ha detenido a un hombre acusado de un delito de trata de seres humanos con fines sexuales.
Una vecina alertó a los agentes tras pedirle ayuda una de las víctimas que había logrado escapar de la vivienda donde estaban siendo explotadas.
La mujer denunció que fue captada a través de un anuncio para trabajar en el sector de la hostelería de Cullera.
A su llegada, el detenido le comunicó que iba a trabajar como dama de compañía, por lo que tenía que hacerse fotos para subirlas en una aplicación. A partir de ese momento, los clientes le solicitaban sexo, a lo que accedió por necesidad y por las amenazas que recibía por parte de él. A la otra víctima la captó de la misma manera y las obligaba a darle el 60% del dinero obtenido.
Finalmente, el operativo de la Guardia Civil y la Policía Local de Cullera culminó con la liberación de la mujer que aún se encontraba en el interior de la vivienda, así como la detención del hombre de 30 años y de nacionalidad colombiana por un delito de inducción a la prostitución, amenazas, trata de seres humanos con fines sexuales, detención ilegal y contra la salud pública.
La Guardia Civil ha recordado lo importante que es la colaboración ciudadana para conocer los delitos y evitar que se cometan en un futuro, pudiéndolo comunicar directamente al Centro Operativo de Servicios (COS), teléfono 062 o por medio de la aplicación Alertcorps.