El hombre de 34 años que resultó herido a consecuencia de la explosión y posterior incendio registrados en una pirotecnia del municipio valenciano de Bèlgida permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de València con "pronóstico reservado", según han informado a EFE fuentes sanitarias.
El suceso se produjo sobre las 10:30 horas de este miércoles en una caseta de la empresa pirotécnica y hasta ese lugar el Consorcio Provincial de Bomberos desplazó cuatro dotaciones de los parques de Gandia y Ontinyent, así como el sargento de Gandia, que extinguieron el incendio.
La explosión afectó a una caseta y parcialmente a otra adosada a ella, mientras que el resto de casetas e instalaciones de la empresa pirotécnica no se han vieron afectadas, según fuentes del Consorcio.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó al lugar un helicóptero medicalizado y una unidad del SAMU, y finalmente el herido, de 34 años, fue trasladado en el medio aéreo al Hospital La Fe de València, donde quedó ingresado en la Unidad de Quemados con pronóstico reservado.