IMSERSO

Hosbec muestra el "enfado y malestar generalizado del sector" con el programa del Imserso

La patronal hotelera considera que los precios son inferiores a los costes de producción e insiste en que es necesario revisar las condiciones del programa para que sea rentable

ondacero.es

València | 29.08.2024 14:18

Numerosos bañistas se refresacan en las pequeñas playas de Tabarca, la isla alicantina que cada año atrae a miles de turistas. Los habitantes de la isla de Tabarca, la única habitada de la Comunitat Valenciana, desean menos turistas en agosto y que leguen más visitantes a lo largo del año.
Numerosos bañistas se refresacan en las pequeñas playas de Tabarca, la isla alicantina que cada año atrae a miles de turistas. Los habitantes de la isla de Tabarca, la única habitada de la Comunitat Valenciana, desean menos turistas en agosto y que leguen más visitantes a lo largo del año. | FE/Pablo Miranzo

Desde este miércoles, el Imserso está enviando 200.000 cartas diarias a los jubilados para apuntarse a sus viajes. Mientras tanto, la patronal hotelera HOSBEC ha manifestado el “enfado y malestar generalizado del sector” porque consideran que los precios están por debajo de los costes de producción.

Denuncian que en la prórroga para el programa de este año, "no se incluye ninguna mejora en las condiciones de contratación del alojamiento. Los hoteles han tenido que negociar un nuevo contrato con la adjudicataria que desarrolla el programa del Imserso y se han visto sometidos a una negociación muy complicada porque saben que trabajar con el Imserso es trabajar con precios por debajo de los costes de producción".

Según la previsión de precios de la web del Imserso, un viaje a la costa valenciana de 10 días (9 noches), ascendería a los 290€ por persona; transporte incluido.

Por otro lado, según un informe publicado por HOSBEC, los costes de producción ascienden a los 33 euros por día y persona en un "hotel de cuatro estrellas, pensión completa, servicios de animación y con todo lo propio de una planta hotelera renovada y con un elevado nivel de calidad, tanto en las instalaciones como en los servicios", ha manifestado Mayte García, secretaria general de HOSBEC.

Esto supone que "los hoteleros tienen que hacer auténtico encaje de bolillos para poder mantener su actividad empresarial, su mantenimiento de contratos y su actividad durante la temporada baja, a la vez que trabajar con el programa".

HOSBEC calcula que esta temporada serán menos los hoteles de la Comunitat los que participarán, y los que lo hagan, lo harán de manera más reducida, con menos camas. La patronal hotelera ha insistido en que es necesario revisar las condiciones para que sea rentable para los hoteleros mantener abiertos los establecimientos.

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