Última jornada para profesionales en FITUR puesto que a partir de este sábado la Comunitat Valenciana mostrarà toda la oferta disponible a todo el público que se acerque a la feria internacional de turismo de Madrid.
Ahora en temporada baja los establecimientos turísticos están centrados en ir preparando lo que serán las principales campañas del año sin olvidar la importancia de desestacionalizar y favorecer la llegada de turistas no solo en verano si no también en invierno.
Para el presidente de HOSBEC Fede Fuster es uno de los retos en los que siguen trabajando.
Recuerdan que el turismo nacional es muy importante en el ámbito de la Comunitat Valenciana puesto que supone un 50 por ciento del total de los turistas que llegan a nuestro territorio. En cuanto a otros mercados a los que llegar la Secretaria General de la patronal Nuria Montes reconoce que los turistas británicos tienen un peso importante però se està consiguiendo la apertura hacia otros mercados como el americano, el portugués, francés o nordico.
Crecimiento del mercado americano en València
El perfil de turista internacional que llega a la ciudad de València ha ampliado su abanico y ya no sólo llegan mayoritariamente turistas británicos según ha avanzado Montes quien asegura el mercado americano ha empezado a ganar peso. En la actualidad los turistas americanos en la ciudad ya representan el 6 % de la ocupación hotelera.
Un buen dato que puede favorecer, de cara al futuro, que se abran líneas aéreas directas con EEUU. Una posibilidad en la que siguen trabajando por parte de AENA y las autoridades de la Comunitat Valenciana.