Onda Deportiva Valencia

Hoy venía pensando en... como Valencia Basket hizo historia

Editorial en Onda Deportiva Valencia 08/05/2023

Eduardo Esteve

Valencia | 08.05.2023 16:09

Eduardo Esteve

Hoy venía pensando en… como Valencia Basket hizo historia.

Yo fui de los que ayer tuvo el presentimiento que no haría falta tercer partido para que Valencia Basket fuera el campeón de la Liga Femenina Endesa. A la vez que jugaban las de Rubén Burgos, Fernando Alonso en Formula 1 intentaba conseguir su victoria 33. Y yo elegí poner a nuestro Valencia Basket en la televisión y la carrera de Alonso en el Ipad. Algo me decía que iban a ser campeonas.

Y así fue. Valencia Basket hizo ayer historia. De un plumazo acabó con la eterna hegemonía de Perfumerías Avenida. Y en su cancha, en la pista del sempiterno campeón de liga. Las Raquel Carrera, Queralt Casas, Cristina Ouviña, Lauren Cox, Elena Buenavida, Alba Torrens y compañía lideradas por Rubén Burgos demostraron ser la mejores para alegría de todos los aficionados taronga.

Rubén Burgos. El coach. El alumno del gran Miki Vukovic al que tuvo como técnico pasará a la historia como el primer entrenador en conseguir el título de liga para nuestras chicas. El mejor legado que podía haber dejado el serbio. De campeón a campeón, Valencia Basket parece llamado a liderar una época como lo hiciera el gran Dorna Godella del maestro Vukovic. Ayer escribió su segunda página de oro tras estrenar el libro en aquella famosa Eurocup.

Raquel Carrera. La MVP de la final. La gallega sigue demostrando que es una jugadora increíble. 20 puntos. 8 rebotes y un 28 de valoración le valió ser elegida la mejor de la final. Se acordó de dedicar el título a su madre en un día tan especial como el de ayer. Y yo, lo reconozco derramé unas lágrimas.

Todas y todos. Alba Torrens, Cristina Ouviña, Elena Buenavida, Angela Salvadores, Queralt Casas, Leticia Romero, Raquel Carrera, Lauren Cox, Marie Gulich, Cassidie Burdick, Awa Fam y las jóvenes de alquería que han participado a lo largo de la temporada, todo el cuerpo técnico junto a Rubén Burgos, Esteban Albert y otros tantos que han hecho posible este título han entrado en la historia para siempre. El “perfume” del campeón que hizo historia en Salamanca.