Hoy venía pensando en… la importancia de darle continuidad a lo del sábado.
Lo vuelvo a decir. Al margen de la fortuna en los dos goles del Valencia, a mi me gustó lo que vi sobre el césped de Mestalla. Como dijo Baraja al acabar, se volvieron a ver algunas de las señas de identidad del Valencia que él quiere. Fuerte defensivamente, portería a cero, y velocidad en ataque. Por fin, y después de casi cinco partidos volvió a aparecer el Valencia.
Pero como esta liga no para y hay partidos prácticamente todos los días, hoy toca volver a Mestalla. Y lo del sábado no puede quedarse en un espejismo. Ante Osasuna todos confiamos en ver algo similar a lo del sábado para poder salir de esa zona de descenso que tanto nos perturba. Hoy, vosotros también, seréis fundamentales para que el equipo vuelva a conseguir los tres puntos.
El horario no es el mejor. Martes, día laborable, y a las siete de la tarde. Aún así estoy convencido que la asistencia no bajará de los 40:000 aficionados. Es lo bueno que tiene ser valencianista: nunca le falláis a vuestro equipo. En las buenas pero sobre todo en las malas hay pocos equipos que tienen una afición tan poderosa como la tiene el Valencia. Y eso debería jugar a favor siempre de los de Baraja.
No es un tópico apelar al poder de Mestalla y Baraja lo sabe. Lo sabe y lo repite una y otra vez en cada rueda de prensa. No todos los equipos y aún menos los que tienen el mismo objetivo que el Valencia, el del descenso, tienen a su lado a más de 40.000 personas cada partido. Una afición que volvió a mostrar un grado alto de madurez apoyando al equipo y criticando, pitando y pidiendo la marcha del verdadero culpable del tiempo tenebroso que nos toca vivir en el Valencia: Peter Lim. Por eso… hoy es un buen momento para darle continuidad a lo del sábado. Que así sea.