Hoy venía pensando en… la difícil situación en la que está el Valencia con Rafa Mir.
Si uno lee tuiter estos días verá como son muchos los valencianistas que piden que el Valencia le despida, vamos que corte la cesión y se lo devuelva al Sevilla. Pero… ¿puede hacer esto el club? Y… ¿sería justo? Porque hacer eso significaría asumir que Rafa Mir es culpable de los hechos sobre los que se le acusa. Y afortunadamente en este país hay una cosa que se llama presunción de inocencia. Despedir al futbolista por estar investigado pero no condenado podría suponer un despido improcedente. Y si después de demostrara que es inocente? Que hacemos?
Es evidente que en el Valencia andan molestos con esta situación. Ver a uno de tus jugadores entrar a un juzgado esposado y acusado de un delito tan grave como es el de agresion sexual perjudica y mucho la imagen del Valencia. Y esto tampoco se puede pasar por alto. Y más cuando el Valencia y en especial Baraja han estado peleando y mucho por hacerse con sus servicios. Puedo llegar a imaginarme la decepción de Rubén Baraja en todo este asunto.
Luego está lo de adoptar alguna medida disciplinaria con el futbolista. Si se demuestra que ha vulnerado el régimen disciplinario interno es evidente que el Valencia debería actuar y castigar al jugador ya sea deportivamente o en forma de sanción económica. ¿apartarlo? No creo porque en este caso volveríamos al principio de presunción de inocencia que ampara a todo ciudadano.
Tal vez lo que le falte a este Valencia sea alguien con mano dura. Los futbolistas no se creen a Layhoon, a Corona o a cualquiera directivo de los que tiene actualmente el club. ¿Quién va a ir a Paterna a poner firmes a los futbolistas? El único que puede hacerlo es el propio Baraja. Pero vamos, lo de siempre… tiene que ejercer de entrenador, de portavoz y ahora de sargento. Así nos va…