Onda Deportiva Valencia

Hoy venía pensando en... la lección de tres niños

Editorial en Onda Deportiva Valencia 04/05/2023

Eduardo Esteve

Valencia | 04.05.2023 16:13

Eduardo Esteve

Hoy venía pensando en… la lección de tres niños

Si, hablo de Javi Guerra, Diego López y Alberto Mari. El primero consiguio su primera titularidad con el Valencia, el segundo demostró infinitamente más en los minutos que jugó que Yunus en toda la temporada y el tercero a punto estuvo en disfrazarse del primero y hacer, como hizo Javi Guerra hace una semana, el gol de su vida. Qué bonito hubiera sido, no lo neguéis, ese gol de Alberto Marí…

Y digo lección porque con su ambición, juventud y ganas de comerse el mundo fueron en gran medida quienes sostuvieron al Valencia ante el Villarreal. Apenas llevan cuatro ratos jugando en primera división y a alguno que ya lleva muchos partidos a sus espaldas le dejaron con el culo al aire. Si Diego López no es titular ante el Celta por encima de Yunus, no entenderé a Baraja.

Que es un riesgo jugarse lo que nos estamos jugando con chavales sin experiencia. Tal vez. Pero si los que nos tienen que sacar de aquí son los mismos que nos han metido en el pozo… tal vez haya que jugársela dándole oportunidades a esos que, criados en la cantera, no quieren desaprovechar sus pocas oportunidades que han tenido. En todo este maremágnum de nefasta temporada, ellos suenan a aire fresco, a verdaderos brotes verdes.

Suele pasar que en los malos momentos se recurre a ellos, a los de la cantera. Pasó con Farinos con Valdano y más recientemente con Carlos Soler con Prandelli y Voro. Incluso puede que hayan hecho muchos más méritos en estos últimos tres partidos de vestir esta camiseta que otros muchos que llevan haciéndolo desde principio de temporada.

Porque puestos a tener un equipo joven e inexperto como lo es esta plantilla, mejor tenerlos a ellos, a esos que llevan tiempo soñando con jugar en el Valencia, que lo dan y darían todo por estar en el equipo al que pertenecen desde bien niños. Ellos no van a escatimar ni un solo esfuerzo y si encima demuestran tener esa calidad que ayer demostró tener Diego López e incluso Javi Guerra… con más motivo aún.

No sé que hará Baraja de aquí hasta el final de temporada, pero lo que sí sé es que al menos ayer estos tres mosqueteros demostraron su valentía y desparpajo. Y eso bien merece seguir dándoles oportunidades.