Hoy venía pensando en… las mentiras del Comité de Competición.
Sí, las mentiras. Recoge dicho comité en su resolución sobre el caso Vinicius que Mestalla coreó al unísono el cántico de mono, mono que fue derivando en tonto, tonto. Y eso es mentira. Tres tíos que ni estuvieron en Mestalla se atreven a reflejar en su acta algo que jamas existió. Si era grave que Ancelotti mintiera, lo es mucho más grave que lo haga un Comité. Por cierto el mismo día en que el entrenador italiano rectificó y pidió disculpas. Increíble y vergonzoso.
Luego esta la sanción del cierre de la grada de animación. Si sirve para que no vuelva a suceder, bienvenido sea. pero seamos sinceros… ¿Cerraron Vallecas cuando le desearon la muerte a Marcelino y su mujer? ¿Han cerrado ya Cornella tras la invasión de los ultras del Espanyol yendo a por los futbolistas del Barça? Y mas aún… ¿han cerrado el Bernabéu por los insultos homófobos a Guardiola? Podría seguir. ¿Es casualidad que el Valencia sea el conejillo de indias? ¿Es casualidad que sea ante el Real Madrid?
Pasó con Gaya. La sanción de 4 partidos debía sentar precedente ya que había casos anteriores que quedaron impunes. ¿Lo ha sentado? ¿Ha habido sanciones similares por situaciones parecidas? Creo que todos sabéis las respuestas.
Y por último está la no sanción a Vinicius. Es la primera vez en la historia del fútbol que se rearbitra un partido. ¿Es casualidad que esté el Real Madrid de por medio en esta decisión histórica y sin precedentes?
La justicia debe ser igual para todos. Quizá sea muy iluso por pensarlo. Porque visto lo visto no lo es. ¿Es también casualidad que siempre pague el mismo? la verdad, tampoco sé que me puedo esperar de un comité que miente deliberadamente en su resolución. Sí, soy muy iluso…