Hoy venía pensando en… todo aquello que dijo Tebas del Valencia.
Una vez más demostró lo poco que al presidente de La Liga le importa el Valencia. Mientras tenga a su Real Madrid y al Barcelona, al que se le permite todo a nivel económico, compitiendo lo demás le da exactamente igual. Que el Valencia haya pasado de ser el tercer, cuarto club de España a poder convertirse en un Depor, el mismo hizo la comparación, le trae sin cuidado.
Porque defender la inversión realizada por Lim en el Valencia es no conocer la verdadera realidad. Lim ha hecho negocio con la compra venta de futbolistas hasta cansarse del juguete y dejarlo tan exprimido que hoy en día es casi imposible que de nada se jugo. Ha convertido un club con prestigio en Europa y en España en un equipo mediocre y eso al Presidente de La Liga debería preocuparle. Pero no. Pasa.
No voy a recordarle a Tebas la cantidad de títulos internacionales y nacionales que tiene el Valencia. No creo que haga falta hacerlo para alguien que se supone tiene que saber tanto de fútbol. Se supone. Porque defender el “proyecto” de Lim es un sinsentido. ¿Qué proyecto? El de tener al Valencia colista con un punto de 15 o 3 de 36 si sumamos la temporada anterior?
Porque si Tebas fuera de verdad un buen presidente de la Liga estaría ya buscando un inversor para un Lim se vaya del Valencia y deje de disminuir el valor de su competición. La Liga no puede vivir solo de Real Madrid y Barcelona como la Premier no lo hace exclusivamente del United o el Liverpool. Cuánto más competitiva sea con más equipos… más atractiva para la televisión. Y eso Tebas… también se supone que debería saberlo…