Hoy venía pensando en… la patata caliente de Samu Castillejo.
Sucede a veces que cuando un futbolista llega a un equipo genera un gran estado de ilusión pensando que se va a convertir en un jugador importante de tu equipo. Y sucede tambien a veces que se convierte en una decepción. Eso mismo pasó con Samu Castillejo. Llegó procedente del Milán como una petición del entonces técnico Gattuso y acabó por convertirse en eso… en una decepción.
Se marchó el italiano y pronto, con Baraja, pasó al ostracismo. El vallisoletano apostó más por la juventud que por la veteranía. De un plumazo se cargó a Cavani, otro de los que generó una exagerada ilusión a su llegada, y al propio Samu Castillejo. A Baraja no le gustan los futbolistas que están de vuelta y que no hacen vestuario.
Señalado por Baraja se fue cedido al Sassuolo donde tampoco cumplió las expectativas y a día de hoy el Valencia ha sido incapaz de encontrarle una salida. Corona, Corona… Hoy Samu, aunque Baraja haya decidido que entrene con el grupo no deja de ser una patata caliente dentro de ese vestuario. La mala relación futbolista-entrenador se puso de evidencia en unas declaraciones que hizo en Malaga así que tenerlo dentro de ese vestuario a unos días de comenzar la liga… no es lo más adecuado.
Así que querido Miguel Angel ponte las pilas y encuéntrale una salida más pronto que tarde. Entre otras cosas porque Baraja lleva reclamándote un extremo y solo con la salida del Malagueño se podrá hacer. Faltan solo unos días para que arranque la competición y… el Valencia acabó jugando el Trofeo Naranja con un equipo que bien podría ser el Mestalla. Más que los partidos no ganados en esta pretemporada… ese… ese es el verdadero drama…