Onda Deportiva Valencia

Hoy venía pensando en... lo poco que me importa el partido de esta noche

Editorial en Onda Deportiva Valencia 06/02/2025

Eduardo Esteve

Valencia |

Eduardo Esteve

Hoy venía pensando en… la rabia que me da que me importe tan poco el partido de esta noche.

En otras circunstancias, en otra época, una eliminatoria a partido único de cuartos de final ante el Barcelona en Mestalla sería una fiesta. Sería de esos partidos que levantarían la ilusión de todos los valencianistas. Eso fue cuando el Valencia se codeaba con los grandes no solo en España sino también en Europa. Eso fue cuando Van Gaal tenía pesadillas con el Piojo o cuando el Valencia era capaz de remontar un 3-0 al descanso en el Camp Nou o cuando Baraja y Mata se encargaron de eliminar al Barça para plantarse en la final del Calderón. Hoy, dada la situación del Valencia, hay quien puede llegar a pensar que el partido de esta noche es un estorbo.

La verdadera final que tiene el Valencia esta semana es la de domingo ante el Leganés. Sí, ante el Leganés y en la lucha por no perder la categoría. Es triste decirlo pero es la realidad. Es mucho mucho más importante lo del domingo que lo de hoy jueves. En otras circunstancias y a tres partidos de plantarte en una final de Copa y jugando en Mestalla exigiríamos a Corberán que saliera con todo esta noche, con los titulares. Hoy pasa todo lo contrario, pensamos que es demasiado riesgo hacerlo y que incluso podría ser irresponsable dada la cercanía y la importancia del encuentro del domingo. Que triste.

Sea como sea yo espero que el Valencia esta noche compita, algo que no hizo en Monjuic. Espero que esa abismal diferencia de calidad de ambas plantillas no quede reflejada como lo hizo con el 7-1. Es Mestalla. Y al igual que una abultada derrota esta noche podría pasar mucha factura mental al equipo, una victoria y plantarse en semis de la Copa daría un golpe de energía tan necesario para esta débil plantilla. Y a nosotros nos haría tanta ilusión que volveríamos a creer en este Valencia que tantos años nos está haciendo sufir…