Onda Deportiva Valenica

Hoy venía pensando en... la victoria más bonita

Editorial en Onda Deportiva Valencia 25/11/2024

Eduardo Esteve

Valencia |

Eduardo Esteve

Hoy venía pensando en… la victoria más bonita. La del sábado en Mestalla.

Hay veces que el destino te tiene guardadas sorpresas. Unas son buenas y otras no tanto. La del sábado en forma de victoria del Valencia con goleada fue una de las mejores que pudieron llevarse todos los valencianistas. Como si estuviera escrito en ese destino que todos esos valencianistas que han sufrido y siguen sufriendo con la tragedia de la DANA iban al menos a tener dos horas de felicidad. Como si estuviera todo preparado por la mejor de las hadas.

Fue un partido cargado de emociones. Todos los valencianos lloramos en la previa con ese tifo gigante con los colores de la Senyera, con la canción voces de Valencia interpretada por el propio Rei Ortolá sobre el césped de Mestalla, con el himno de la Comunitat al ritmo de la Dolzaina i Tabalet o con esa lona gigante que bajo el lema “Amunt valencians” señalaba el nombre de todos los pueblos valencianos afectados. El partido era lo de menos para los más de 43.000 que acudieron al estadio.

Yo tuve la oportunidad de tomarme un café antes del inicio con cuatro amigos de Paiporta. Manu, Alberto, Josevi y Mensina. Me contaba Alberto, gran valencianista, que era la primera vez en tres semanas que salía de su pueblo. En sus rostros se reflejaba el cansancio de semanas quitando barro y el sufrimiento de ver como su pueblo no se parece nada a lo que era antes de aquel martes fatídico. Ir a Mestalla suponía para los cuatros alejarse al menos durante unas horas del drama que están viviendo cada día. Yo, poco optimista con el partido, le llegué a decir “salís del barro para meteros en otro barro” pensando en que si el Valencia perdía se volverían aún más tristes a Paiporta. Nada que ver con la realidad. Seguro que los cuatro se volvieron con una sonrisa en la cara. Y como ello miles de valencianistas. Gracias Valencia por hacerlo posible.

Porque esa victoria, esas dos horas de felicidad que nos brindó el Valencia va por los habitantes de Alaquàs, Albal, Albalat de la Ribera, Alberic, Alborache, Alcàsser, L’Alcudia, Aldaia, Alfafar, Alfarb, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Benetússer, Benifaio, Benicull de Xúquer, Benimodo, Bétera, Bugarra, Buñol, Calles, Camporrobles, Carcaixent, Carlet, Catadau, Catarroja, Caudete de las Fuentes, Chera, Cheste, Chiva, Corbera, Cullera, , Dos Aguas, Enova, Favara, Fortaleny, Fuenterrobles, Gestalgar, Godelleta, Guadassuar, La Pobla Llarga, Llaurí, Llíria, Loriguilla, Llocnou de la Corona, Llombai, Macastre, Manises, Massanassa, Manuel, Millares, Mislata, Montserrat, Montroi, Paiporta, Paterna, Pedralba, Picanya, Picassent, Polinyà de Xúquer, Quart de Poblet, Real, Rafelguaraf, Requena, Riba-roja de Túria, Riola, Sedaví, Senyera, Siete Aguas, Silla, Sinarcas, Sollana, Sot de Chera, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Tous, Turís, Utiel, Villamarxant, Xirivella, Yátova, y las pedanías de Valencia de La Torre, Horno de Alcedo, Castellar, Pinedo, el Saler, Faitanar, el Perellonet y el Palmar.

No os olvidamos ni os vamos a olvidar.