La huelga de transporte de viajeros por carretera ha sido secundada por alrededor del 80 por ciento de los trabajadores según fuentes sindicales, que lamentan los servicios mínimos establecidos que en el caso del transporte escolarllega al cien por cien. Precisamente en la provincia de Castellón se han producido incidencias en algunas líneas debido a los piquetes.
La huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera ha afectado al servicio urbano e interurbano y regular de la Comunitat Valenciana, incluyendo el transporte escolar, la EMT de València y Metrobús. Según Francisco Gimeno, responsable de negociación colectiva de Comisiones obreras, la jubilación de los trabajadores no se puede extender hasta los 67 años.
Ante los servicios mínimos en el ámbito del transporte escolar asegura Gimeno que han impugnado la decisión puesto que va en contra del derecho de huelga de los trabajadores. Recuerda que para aplicar la medida es necesario un acuerdo con la patronal del sector del transporte de viajeros tal y como ya se ha alcanzado con la patronal del transporte de mercancías.
Por el momento se han convocado otros tres días de huelga en noviembre y diciembre respectivamente.