El Valencia ha hecho oficial el fichaje de Ilaix Moriba que llega en calidad de cedido hasta final de temporada sin opción de compra. El futbolista ya estuvo cedido la pasada temporada desde el pasado mercado invernal.
El propio jugador reconocía a su llegada que "estoy muy contento de volver". El Valencia tenía trabajada la opción pero ha sido la salida de Carlos Soler la que ha permitido tener el Fair Play Financiero necesario para cerrar su fichaje.
Este es el comunicado oficial con el que se le da la bienvenida de nuevo al club:
"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el RB Leipzig para la incorporación en calidad de cedido del futbolista Ilaix Moriba hasta el 30 de junio de 2023.
Ilaix Moriba (19/01/2003, Guinea) es uno de los futbolistas con mayor proyección de su generación. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, con quien llegó a debutar en LaLiga. Gracias a su buen rendimiento como azulgrana, el RP Leipzig apostó por su fichaje en 2021. También es internacional por Guinea, con la que destacó en la pasada Copa de África.
La pasada temporada llegó cedido al Valencia CF en enero y contribuyó a que el equipo alcanzara la final de la Copa del Rey, en la que dio la asistencia para el gol de Hugo Duro. Este verano, regresa a Mestalla para reforzar el centro del campo y consolidar la filosofía del Valencia CF de Gennaro Gattuso".