Valencia afronta con todos sus medios disponibles el espectacular incendio declarado en un edificio residencial de 14 plantas ubicado en el barrio de Campanar. El fuego, que se originó alrededor de las 17:35 horas de este jueves, ha consumido rápidamente la estructura, situada entre las calles Maestro Rodrigo y Poeta Rafel Alberti, lanzando al cielo una densa columna de humo y llamas visibles a varios kilómetros de distancia.
Todos los servicios de Emergencia disponibles en Valencia, llegados también desde Alicante y Castellón, se han lanzado para intentar sofocar las llamas de un edificio que los técnicos dan "por perdido". Varios residentes fueron avistados en los balcones, empleando las linternas de sus móviles en señal de auxilio, mientras el fuego se propagaba desde las plantas bajas hacia el resto del bloque. Hasta el momento, la magnitud de las víctimas permanece en el aire.
Los servicios de Emergencia del 112 han desplegado un impresionante operativo que incluye 14 dotaciones de bomberos municipales, dos dotaciones adicionales de bomberos de Valencia, cinco unidades del SAMU, dos Servicios Vitales Básicos y un vehículo para víctimas. Estos esfuerzos buscan no sólo sofocar las llamas, sino también brindar asistencia inmediata a los afectados heridos, que se presume que pueden ser numerosos.
Se ha instalado un hospital de campaña en las proximidades para atender a las víctimas. El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana en 'Situación 0', solicitando a la ciudadanía evitar acercarse a la zona afectada para no entorpecer las labores de rescate y sofocación del fuego.
Valencia vive este suceso con el corazón en un puño desde la solidaridad y el esfuerzo conjunto para ayudar a los afectados y sus familias.