La Consellería de Industria ha trasladado una hoja de ruta para plantear una nueva propuesta de acuerdo de homogenización de salarios a los trabajadores de las ITV basada en la realizada por el anterior ejecutivo autonómico. El objetivo es abordarla con todas las garantías jurídicas.
Recordar que el pasado sábado los sindicatos decidían junto a la empresa suspender y aplazar la huelga indefinida hasta el 22 de octubre dando plazo así a la nueva dirección para conocer la realidad de la negociación en SITVAL. De esta forma se atendía a la petición de la Conselleria de contar con un mes más para poder revisar los acuerdos alcanzados anteriormente, alguno de los cuales se advirtió que podían ser nulos.
La Consellera de Industria, Nuria Montes, ha agradecido el gesto de los sindicatos y asegura que el objetivo es plantear un nuevo acuerdo con todas las garantías jurídicas y administrativas.
El acuerdo de homogenización de salarios beneficiará a unos 300 trabajadores, sobre todo de las ITV de Alicante, mientras que el nuevo convenio afectará a entre mil y mil doscientos trabajadores. La pasada semana los sindicatos recordaron que ya en el mes de junio se tenía que haber abonado el incremento salarial.
Reacciones sindicatos
La Dirección General de la entidad aseguran los sindicatos les ha pedido una simplificación del texto del acuerdo por lo que han propuesto que se trabaje en la comisión de seguimiento del acuerdo para tenerlo antes del día 18 de octubre en el que está previsto que vuelvan a reunirse.
Desde la dirección se han comprometido a recabar informes jurídicos y documentación que tiene la empresa respecto al acuerdo, cuantías y personal afectado. Para los sindicatos es imprescindibles que se garantice la equiparación de condiciones salariales pactadas para abordar otras negociaciones.