La Comunitat Valenciana afronta el último fin de semana del invierno con la previsión de frío, lluvias, sobre todo este viernes y el domingo, y nieve en el interior norte. Todo, en los días grandes de las fiestas falleras en València y otros municipios.
El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología:
Viernes 14
Habrá cielo muy nuboso o cubierto, tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Se esperan lluvias generalizadas, que tenderán a remitir en la mitad norte durante la tarde y en la mitad sur a últimas horas. La cota de nieve descenderá desde 1.000-1.400 metros hasta 600-900 metros en el interior del norte de la Comunitat, con espesores de nieve significativos en estas zonas.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, que se registrarán al final del día, con heladas débiles en el interior del norte de la Comunitat, y las máximas también bajarán. El viento soplará moderado del noroeste en el norte de Castellón y flojo de dirección variable en el resto.
Sábado 15
El cielo estará despejado por la mañana, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. No se descartan lluvias débiles y aisladas en el litoral de Alicante por la tarde.
Se esperan temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior, y máximas en ascenso, que será localmente notable, excepto en el tercio sur donde habrá pocos cambios. El viento soplará moderado con baja probabilidad de rachas muy fuertes del noroeste en el interior norte de Castellón, disminuyendo a flojo por la tarde; en el resto, viento flojo de componente oeste, con intervalos de sur en el litoral por la tarde .
Domingo 16
El cielo presentará intervalos nubosos. Hay probabilidad de precipitaciones especialmente la segunda mitad del día. La cota de nieve en el interior norte estará entre 900 y 1.200 m.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso, con heladas en el interior de la mitad norte y las máximas tendrán pocos cambios. El viento soplará flojo de dirección variable.