El Levante UD está de lleno metido en plena pretemporada. Tal y como explicó Felipe Miñambres en su anterior comparecencia pública, tras anunciar los primeros cuatro fichajes, tocaba centrarse en dar salidas. Pese a ello, no se descuida el mercado y una de las opciones que se plantea para reforzarse en ataque es Iván Romero.
Tal y como ha podido saber Onda Cero Valencia mediante fuentes directas, el joven jugador sevillista de 22 años es uno de los nombres que están sobre la mesa. Sin embargo, en caso de seguir adelante, las negociaciones con Iván Romero ahora mismo no se plantean fáciles y el Levante parte con desventaja frente a otros competidores.
En esa pugna, como hemos tenido constancia, están también distintos equipos tanto de la Primera como de Segunda División, entre ellos el Granada CF de Paco López y el Real Zaragoza. Precisamente, en el conjunto maño se encuentra actualmente Juan Carlos Cordero, que ya la pasada temporada reclutó al futbolista natural de La Solana para el proyecto del Tenerife y ahora desea volver a contar con él.
En este caso, el tiempo correría a favor de los granotas y el Levante debe saber jugar con él. En principio, no debería ser un movimiento que se resuelva a corto plazo. En primer lugar, por las circunstancias del propio Iván Romero y de su club de origen. El jugador cuenta con contrato en vigor hasta el año 2024. Aunque no tiene definitivamente cerrada la puerta a su continuidad en el conjunto hispalense y el director deportivo Víctor Orta contempla que sea el tercer delantero de la plantilla, la opción de que pueda disfrutar de más minutos en otro club también se valora positivamente, incluso mediante negociación de traspaso.
Por otra parte, la situación económica del Sevilla no es ahora mismo la más boyante. Con necesidad imperial de ventas y ante las posibles dificultades de encontrar alternativas viables, el desarrollo de la pretemporada y la confianza que le deposite Mendilibar tienen mucho que decir.
De momento, en Orriols no se ha movido ficha, pero el interés en Iván Romero está presente para poder acordar una cesión. Bouldini, Cantero, Dani Gómez, Brugui, Sergio Lozano e incluso Fabricio son las cartas con las que ahora cuenta Javi Calleja para poder ocupar el frente de ataque. Pese a ello, de esa lista de nombres no todos continuarán y deben darse más cambios a lo largo de las próximas semanas.