Joan Ribó, alcalde de Valencia, junto a Sandra Gómez, vicealcaldesa y concejal de urbanismo atendieron a los medios de comunicación tras la reunión mantenida con el Valencia CF al respecto del convenio por firmar respecto al Nuevo Mestalla.
"Había dos temas muy importantes. Por un lado, el tema de las fichas urbanísticas y por otro el desarrollo del convenio. Hemos estado hablando de ambos. Hemos llegado a un acuerdo en el tema de las fichas urbanísticas, es un paso muy importante. Con las fichas urbanísticas se ponían una serie de condiciones para condicionar el desarrollo del terciario y acondicionar el desarrollo del PAI de Mestalla a que estuviera acabado el polideportivo de Benicalap y el nuevo estadio. Había algún problema en la aceptación de esto, hoy se ha aceptado y podemos decir que se ha dado un paso importante y que nos permite al Ayuntamiento poner en marcha todo el tema de las licencias urbanísticas" exponía el alcalde respecto a las fichas urbanísticas por firmar con el club valencianista.
"En este momento no estamos en condiciones de decir si está bien, si está mal o si hace falta añadir modificaciones. Si hemos estado hablando de una serie de temas, por ejemplo el coste total del polideportivo, también las posibilidades de uso del futuro estadio y algún otro aspecto significativo. Hemos recibido su borrador, lo vamos a estudiar" declaraba Joan Ribó.