Nada nuevo bajo el sol. Aunque VOX anunciaba una rueda de prensa "para presentar una propuesta política y jurídica a la crisis que vive el Valencia CF", lo bien cierto es que Juanma Badenas, teniente de alcalde del ayuntamiento de Valencia, no ha propuesto nada nuevo que no hubiera propuesto antes. Su teoría sigue siendo que se debe cambiar al promotor para acabar las obras del nuevo Mestalla y que las licencias de obra, en las que está trabajando el Ayuntamiento con el Valencia, están caducadas.
"Se debería adoptar de nuevo por el Consell un acuerdo donde no solo se mantenga la caducidad de la ATE sino que además se proceda a una ejecución subsidiaria y a una sustitución del promotor como dice la propia Abogacía de la Generalitat donde terceros que no sean propietarios puedan concurrir para la ejecución de las obras", afirmaba Badenas.
Además sobre las licencias señalaba que "sobre la renovación de la licencia de las obras hay que decir que esa licencia ya caducó legalmente. Falta que el Ayuntamiento mediante un acto administrativo la decrete. Legalmente esa caducidad ya se ha producido y sería muy difícil que algún Ayuntamiento en una situación parecida no declarara una caducidad que se ha producido. Sería tomar una decisión en contra de la ley".