El juez ha dejado en libertad a los dos detenidos, de 23 y 51 años, acusados de robar en el edificio que se incendió el pasado jueves 22 de febrero, hace ahora dos semanas, en el barrio de Campanar (València), en el que perdieron la vida diez personas.
Fuentes judiciales aseguran que los detenidos fueron puestos este miércoles a disposición judicial y quedaron en libertad aunque deberán comparecer de forma periódica ante el juzgado.
A los dos se les investiga en una causa abierta por un delito de hurto/robo en grado de tentativa, agravado por aprovecharse de un accidente.
La Policía Local de València les detuvo en la madrugada del martes tras ser sorprendidos mientras intentaban robar en el edificio. Fueron dos patrullas que realizaban tareas de vigilancia en el edificio siniestrado las que escucharon ruidos que provenían del interior.
En la segunda planta encontraron a dos personas que, al ver a los agentes, se dieron a la fuga. Una de ellas fue interceptada a escasos metros del edificio por una patrulla que había acudido para apoyar la intervención.
Los agentes facilitaron por emisora la descripción del segundo sospechoso, que fue finalmente localizado a unos metros.
En la segunda planta del edificio incendiado los agentes encontraron una bolsa de deporte con varios juegos de grifería, un martillo y unos alicates. En la segunda y tercera planta faltaba la grifería de algunos de los pisos.