Un juzgado de Menores ha ordenado el internamiento en régimen semicerrado para el estudiante que agredió a una profesora de un instituto Ramón Muntaner de Xirivella (Valencia).
La medida acordada por el magistrado será prorrogable hasta seis meses. Además, ha impuesto un alejamiento entre el menor y la profesora agredida así como respecto de su domicilio y centro escolar.
El juzgado ha tomado esta decisión después de que el fiscal de Menores encargado del caso lo solicitara.
Los hechos sucedieron el martes, cuando un estudiante --que ya había protagonizado anteriormente problemas de convivencia en el centro-- saltó la valla del instituto y entró a un aula de segundo de la ESO --donde estaban preparando un examen-- para saludar a un amigo.
La docente --que no conocía al joven-- le invitó a abandonar la clase y, como respuesta, el estudiante le dio una bofetada. Después, cuando la profesora intentó salir del aula para buscar ayuda, continúo la agresión, con puñetazos y patadas, hasta que dos alumnos lograron reducir al atacante.
El chico fue llevado a la Comisaría de Policía y puesto en libertad esa misma tarde.
Desde el Ayuntamiento de Xirivella instaron a la Fiscalía de Menores a adoptar medidas y este viernes se ha conocido la decisión del juez de internarlo en régimen semicerrado.