El Juzgado de Instrucción número 20 de València, en funciones de guardia de incidencias en la ciudad, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la mujer acusada de matar a su bebé el pasado 27 de febrero en Vilamarxant.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), una vez comunicada la detención de la sospechosa por las fuerzas de seguridad, el magistrado se desplazó junto a la comisión judicial al Hospital La Fe, donde la mujer se encuentra ingresada, y tras la comparecencia de prisión adoptó la medida cautelar.
El Juzgado de València se ha inhibido de la causa en favor del Juzgado de Instrucción número 1 de Llíria, que es el competente en esta investigación al tener ya diligencias previas abiertas por estos hechos con anterioridad.
El suceso se registró a finales de septiembre y la mujer, de 36 años, presuntamente tras matar a su bebé, se lanzó desde la terraza de un edificio en Vilamarxant. Tras ello, fue ingresada en La Fe.