INVESTIGACIÓN

Los juzgados declaran como fallecidos a dos de los tres desaparecidos en la DANA

El expediente de la tercera persona está en tramitación porque se registró después

Núria Moreno

València |

El Ejército en búsqueda de desaparecidos por la dana del pasado 29 de octubre en la desembocadura del barranco del Poyo en Catarroja.
El Ejército en búsqueda de desaparecidos por la dana del pasado 29 de octubre en la desembocadura del barranco del Poyo en Catarroja. | EFE/ Kai Försterling

Los juzgados han declarado como fallecidas a dos de las tres personas desaparecidas en la provincia de Valencia durante las inundaciones provocadas por la DANA del pasado 29 de octubre.

Según han confirmado a Onda Cero fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se trata de dos hombres: Francisco Ruiz, de 64 años, desaparecido en Montserrat tras poner a salvo a sus dos nietos de 5 y 10 años en el techo de su coche; y José Javier Vicent, de 56, quien conducía por Pedralba junto a su hija (cuyo cuerpo se halló a más de 60 kilómetros).

Los Letrados de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Picassent y el de Primera Instancia 2 de València han emitido los respectivos decretos en los que declaran los fallecimientos legales de ambos hombres.

El expediente de la tercera persona desaparecida, Elisabeth Gil, de 37 años y madre de dos niños, se presentó por sus familiares después, por lo que se encuentra en trámite todavía en un juzgado de Requena.

Fue el pasado 29 de enero, tres meses después de la tragedia, cuando, por ley, se les podía declarar ya como fallecidos y los familiares pudieron iniciar los trámites.