El Valencia Basket sigue avanzando con buen paso en la confección para la plantilla de la próxima campaña 2023-24. En la noche de ayer se anunció el quinto fichaje, con el acierto anotador de Kassius Robertson.
Procedente del Monbus Obradoiro, el escolta canadiense y de nacionalidad jamaicana se compromete con el club valenciano en vistas a los próximos dos años. Robertson era uno de los jugadores sujeto a derechos de tanteo en la lista facilitada por los clubes a ACB. El Valencia Basket entró en escena y la entidad gallega no igualó las pretensiones económicas, finalizando ayer el plazo habilitado.
Robertson lleva los puntos entre ceja y ceja. De hecho, fue el máximo anotador en España durante el pasado campeonato con un promedio de 17,4 puntos y 14,3 de valoración por por partido.
Previamente de su llegada a Obradoiro, el jugador pasó por las universidades de Canisius College y Missouri, además de pasar por el Atlanta Hawks durante la Summer League. Su salto a Europa se dio de la mano del Medi Bayreuth alemán, para más tarde recalar en el Fortitudo Bologna italiano. Ya en 2021 aterrizó en la liga española de la mano del club gallego.
De esta manera, a falta de negociaciones por más jugadores, Álex Mumbrú dispone ya de cinco caras nuevas para su segundo año en Valencia Basket. Hasta la fecha estos son Semi Ojeleye, Boubacar Touré, Brandon Davies y Damien Inglis, además de Kassius Robertson.