El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la construcción es un sector “que fue denostado en el pasado, pero que ahora se ha convertido en fundamental en la salida de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus”. Es por ello que, según ha señalado Puig, “es necesaria la colaboración público-privada para la reactivación económica y para que, si es posible, salgamos de la recesión en V y no en L”.
Puig ha hecho estas declaraciones en Alicante, tras presidir la constitución del Foro para el Desarrollo de Infraestructuras y Edificios Sostenibles, un punto de encuentro entre la administración y los empresarios para marcar nuevos proyectos e inversiones en obra pública.
En el acto ha intervenido también el presidente de la CEV, Salvador Navarro, quien ha estimado que, según un estudio que maneja la patronal, “las necesidades de infraestructura en la Comunitat Valenciana rondan los 21.000 millones de euros, de los que aproximadamente 4.000 corresponden a necesidades que debe cubrir la Generalitat”.
Esta inversión, ha asegurado, se destinaría a “obras viarias, hídricas, de movilidad y obra pública”, aunque, ha dicho Navarro, “la prioridad va a ser la vivienda social”.