La Comunitat Valenciana pedirá 150 rastreadores militares al Gobierno
La limitación de las reuniones otra vez a un máximo de 10 personas es una posibilidad que estudia la Generalitat debido al incremento de casos de coronavirus en la Comunitat, 829 en las últimas horas. Es una cifra superior a la de los días más álgidos de la pandemia, en los meses de marzo y abril, aunque ahora son casos más leves y menos letales. Una persona ha muerto por coronavirus, según la conselleria, desde la última actualización. Hoy el President Ximo Puig ha anunciado que los militares ofrecidos por el gobierno central trabajarán también en la Comunidad para detectar los contactos de los positivos.
ondacero.es
Valencia |
De los 2.000 rastreadores que ofrece el gobierno de Pedro Sánchez, la generalidad solicitará 150. La petición se tramitará hoy por la delegación del gobierno en la Comunidad y a principios de septiembre podrían estar ya activos. El president ha insistido que se han pedido para reforzar el área metropolitana de valencia y para controlar posibles grandes rebrotes en la Comunitat.
Por otro lado, Puig ha manifestado que el Consell estudia prohibir las reuniones de más de diez personas.
En cuanto al incumplimiento de las medidas contra la propagación del coronavirus, ha indicado Puig que se han interpuesto alrededor de 20 mil denuncias. El 90% de ellas relacionadas con el uso incorrecto de la mascarilla y por no respetar la distancia de seguridad
En cuanto a educación, el President ha insistido en que la Generalitat ha trasladado la voluntad de empezar el curso de forma presencial y la adopción de medidas comunes para garantizar la salud de profesores y alumnos en la conferencia multisectorial de educación.