"Inndrómeda" busca aprovechar todo el talento tecnológico disponible en la Comunitat Valenciana para innovar de manera colaborativa. El protocolo lo han suscrito las cinco universidades públicas de la Comunitat, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) y la patronal autonómica CEV, además de la Generalitat.
Después de la firma el President Puig ha señalado como uno de los objetivos de esta alianza la necesidad de acelerar procesos como la digitalización, la inteligencia artificial o la lucha contra el envejecimiento. El Jefe del Consell ha añadido que esta alianza tecnológica puede hacer de la innovación "el caballo que definitivamente permita a la Comunitat Valenciana galopar por la nueva economía". Puig ha explicado que "una de las lecciones que debemos aprender tras la pandemia del coronavirus es recuperar la importancia del papel de la Ciencia".
"Inndrómeda" ofrecerá a las empresas y universidades el desarrollo de demostradores tecnológicos, bancos de prueba, o formación específica. La Generalitat quiere además que esta alianza sirva para captar fondos de Bruselas destinados al impulso de la innovación. Para ello intentará que "Inndrómeda" sea incluida en la red europea DIH de “hubs” de innovación digital.