La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha confirmado este viernes que “se ha mantenido una reunión con la empresa”, DomusVi, y que "habrá otra a finales de este mes de julio", por lo que la Generalitat “ya le ha trasladado la intención de recuperar la gestión pública del centro”.
No ha querido Oltra dar plazos, porque “estamos en una fase muy inicial del proceso”. Según ha explicado la también consellera de Igualtat, la decisión de revertir la residencia de Alcoy “no se debe solo a lo ocurrido estos meses, sino que se llevan arrastrando incumplimientos – del ordenamiento jurídico- en la gestión del centro desde hace mucho de tiempo”. Además, ha dicho, “hay una resolución del Ayuntamiento de Alcoy que pide también esa reversión”.
Desde el Partido Popular, su presidenta y síndica, Isabel Bonig, ha calificado las palabras de Oltra de “improvisadas, graves y temerarias”. Ha asegurado que tambiénha habido “problemas en dos grandes residencias públicas, la de Carlet y la de Burriana”, por lo que ha acusado a la vicepresidenta de “sectarismo”.