El Levante UD sigue progresando en lo que se refiere a la planificación deportiva. Ya con la pretemporada en pleno auge, se confirma la salida de otro de los futbolistas que no entraba dentro de los planes: Enric Franquesa.
El lateral zurdo, al igual que ocurriera en el pasado mes de enero, volverá a salir de las filas levantinistas en busca de más minutos mediante una cesión al CD Leganés. Este fue el mismo equipo con el que estuvo compitiendo en la segunda parte de la pasada temporada, donde llegó a acumular 13 partidos disputados, hasta que una lesión muscular le impidió estar a pleno rendimiento.
Durante este fin de semana se acordaron las condiciones de la operación, en donde solo falta el anuncio oficial por parte de los dos clubes, después de que el jugador se ausentara del último partido disputado contra el Nottingham Forest. El Leganés asumirá prácticamente la totalidad de la ficha de Franquesa, que se antojó como una prioridad para ponerse a las órdenes de Borja Jiménez.
Franquesa viajará a la capital española en este inicio de semana, para incorporarse en la mayor brevedad posible al equipo pepinero. De esta manera, el Levante mantendrá para el carril izquierdo las opciones de Álex Muñoz, Marcelo Saracchi y a la espera de si se acomete algún tipo de movimiento para la renovación de Toni Herrero, actualmente sin contrato como granota.