El Léleman Conqueridor Valencia disputará sus partidos como local en el pabellón deportivo de la Universitat Politècnica de Valencia. Las instalaciones del campus de Tarongers albergarán los encuentros del conjunto valenciano en la máxima división del voleibol nacional.
El conjunto que dirige Fabián Muraco ya tiene nueva casa: la Universitat Politècnica de Valencia. El recinto universitario será el lugar de entrenamiento para el equipo de la capital del Turia en la temporada 2022/2023. Tanto en horario matutino como vespertino, los hombres del Conqueridor Valencia trabajarán en una de las pistas del campus, y utilizarán además el resto de instalaciones para el acondicionamiento físico.
Los partidos se disputarán a pista central con un aforo aproximado de unas 500 localidades y el acceso a la pista se realizará por las distintas puertas de emergencia que alberga el pabellón en uno de sus costados. Los miembros del club ya están trabajando en el acondicionamiento y la certificación de las condiciones de la pista y el pabellón para las exigencias de la Real Federación Española de Voleibol y en las próximas fechas se homologará la pista de manera definitiva para los partidos de Superliga.
Para el argentino Fabián Muraco, primer entrenador del Léleman Conqueridor Valencia, supone “un gran avance, puesto que entrenaremos en el mismo lugar donde luego jugaremos. Además, las condiciones de este pabellón son excelentes, con una altura que no impedirá en ningún momento el desarrollo del juego y un suelo en perfectas condiciones. También poder utilizar el resto de instalaciones dará un salto cualitativo a la preparación de nuestros jugadores, ya que las herramientas para que nuestro preparador físico Eduardo Pesci pueda trabajar son enormes”.
La UPV no será la primera vez que albergue al Conqueridor en sus partidos. De hecho, antes de su desaparición temporal, el ‘Poli’ y Conqueridor tenían un acuerdo por el que el equipo juvenil de Conqueridor competía bajo el paraguas de la Universitat Politècnica de Valencia y disputaba sus partidos en el pabellón universitario. Los jugadores más jóvenes y con más proyección nutrían también los entrenamientos y partidos del equipo de Superliga 2 de la UPV, donde militaba también los hermanos Monfort entre otros.