Abonado al desempate está el Léleman Conqueridor Valencia, que ha conseguido lograr el triunfo por tres sets a dos remontando ante un Club Vóley Palma que ha mostrado su mejor juego en toda la temporada. El conjunto de Fabián Muraco, después de jugar un gran primer set, ha encadenado dos derrotas parciales consecutivas, pero ha conseguido darle la vuelta al encuentro y sumar el triunfo gracias al carácter del equipo y el apoyo de la afición.
Conqueridor buscaba volver a sumar un triunfo para su casillero después de las dos últimas derrotas ante Melilla y Soria. Los de Fabián Muraco, con un Maxi Scarpin una vez más inspirado en el saque, comenzaban el encuentro con mucha seriedad y un buen juego y se hacían con el primer set sin demasiados problemas (25-16).
En el segundo set los valencianos volvían a comenzar con buen pie, pero Palma comenzó a carburar y a ser más efectivo en ataque con la entrada de Xavier Fresquet y la reubicación en el campo de Abel Bernal como receptor. Los baleares tomaron las riendas del encuentro y se llevaron el segundo set gracias al gran acierto de los suyos en los compases finales (21-25)
Con este arreón de moral y buen juego, Palma siguió en la línea ascendente y barrió a Valencia en el tercer parcial para asegurarse su primer punto de la temporada. El conjunto local bajó sus prestaciones en recepción y cometió multitud de errores en ataque que acabaron por entregar en bandeja el set al equipo de Abel Bernal (16-25)
Llegó entonces, en el cuarto, la reacción de Valencia. Con un mejor juego, un buen trabajo en defensa y una mejora en el nivel de recepción, los valencianos forzaban el ‘tie break’ con un 25-20 en el electrónico. A partir de entonces volvería Valencia a desplegar un buen nivel tanto en bloqueo como en defensa y gracias a su afición pusieron tierra de por medio desde el inicio y controlaron el tanteador para acabar cerrando el parcial y el encuentro por 15-7.